sábado, 6 de octubre de 2012

ALGORITMOS DE TRANSPOSICION

Algoritmos de Transposición


A diferencia de los algoritmos de sustitución en donde los caracteres que conforman el mensaje en claro son sustituidos por otros, los algoritmos de transposición los cambian de posición dentro del mismo mensaje dando lugar al criptograma el cual no puede ser comprendido a simple vista.


TRANSPOSICIÓN SIMPLE


El procedimiento para realizar la transposición simple es el siguiente:


1.    El mensaje en claro se reescribe en dos renglones: la primera letra en el primer renglón, la segunda en el segundo renglón, la tercera en el primer renglón, la cuarta en el segundo renglón y así uno y uno hasta acabar con todos los caracteres del mensaje en claro.


2.    Se reescribe el mensaje por renglones.




La figura 2.2.25 muestra un ejemplo de transposición simple:





Figura 2.2.25 Ejemplo de transposición simple


Para recuperar el criptograma se realiza lo siguiente:


1.    Se obtiene un número ´n´ de la siguiente manera: el número de caracteres que conforman el criptograma se divide entre dos, al resultado se le suma el residuo de la división.


2.    Se toman los primeros n caracteres del criptograma y se colocan en el primer renglón, los restantes se colocan en un segundo renglón.


3.    El mensaje en claro se conforma tomando uno y uno de los caracteres de cada renglón.


En la figura 2.2.26 se muestra la recuperación del MCla a partir del criptograma obtenido en el ejemplo de la figura 2.2.25.



 
 





Figura 2.2.26 Obtención del MCla de una transposición simple

Para realizar la transposición doble tenemos que llevar a cabo el mismo procedimiento dos veces arriba mencionado.




PARA DESCARGAR EL PROGRAMA DE TRANSPOSICIÓN, PULSE AQUI


Mas info sobre algoritmos de transposicion en este link

10 comentarios:

  1. Hola compañeros!!!! me gustó mucho su página, creo que hasta el momento ha sido la más completa en cuanto a información e imágenes, la única observación que tengo es que no pude correr el programa de hill!!!! de ahí en fuera los felicito!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tal:

    Buena pagína, el detalle más importante es la presentación de la pagina por la falta de colores, no se ditinguen los encabezados que creo son os importantes, por otro lado, cuando selecciono un algoritmo en especial me redirecciona y lo deja abierto, creo que deberian de cuidar un poco eso. Y los comentarios estan dispersos por varios lados, no se si así lo planeron.

    ResponderEliminar
  3. Hola Compañeros.

    En cuanto a la página me parece que esta bien hecha, sin embargo la elección de colores no fue la más óptima ya que no es muy agradable a la vista pues lastima un pco los ojos.

    En cuanto a los programas me parecen que estan bien implementados, los lenguajes en las que los desarrollaron tienen un agran capacidad en cuanto a la parte gráfica y eso les da mas presentación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Su página está muy bien hecha, la interfaz es buena pero en cuanto a los colores tal vez puedan elegir otros que sean un poco más agradables a la vista, la información me parece clara. Los programas los pude correr sin ningún problema, me funcionaron bien y noté que algunos tienen una muy buena interfaz gráfica, eso lo hace muy atractivo para el usuario.

    Saludos
    vera Romo Ilse Angélica

    ResponderEliminar
  5. Vazquez Martinez Hugo Ulises
    Buenas noches chicos bonita presentacion buena informacion pero igual para mi punto de vista faltaria solo agragar un ejemplo mas para entender mejor el programa y en el aspecto de los programas muy buena interaccion con el usuario bonito ambiente grafico felicidades saludos

    ResponderEliminar
  6. La información que manejaron es la correcta, sus aplicaciones corren bien me gustaría agregar que usen colores mas claros por lo demás esta bien la pagina.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! creo que el diseño es bueno sólo que le s sugeriría que cambiaran los colores a unos más claros Los ejemplos son buenos y la información es concreta y entendible. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Jaimes Salinas Gregorio:
    Los prgramas el Afin me no me corrio en mi ekipo por que dice qie no es compatible mi windows pero yo tengo windows 7 de 32 bits Sp1 no se si sea eso podían che car si tengo ke usar otro windows xfas, el de transposición me dice que la palabra clave no puedo repetir letras

    ResponderEliminar
  9. Erika Hernandez Castañeda:
    Les sugieron que cambien los colores, en lo particular el negro kn blanco lastima un poco la vista. los ejemplos buenos y la informacion es concretay entendible.
    Exito

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado y entendible, el link del programa no sirve podrian subirlo. De antemano gracias

    ResponderEliminar